Pasaron cinco años del retiro, pero a Fabián Cubero le tira el fútbol. “Poroto”, ídolo de Vélez, tendrá su primera experiencia como entrenador a los 45 años, será en Sportivo Italiano, en la B Metropolitana.
La dirigencia del “Tano” se definió por el ex jugador de 45 años tras el alejamiento de Marcelo Barrera. Cabe recordar que el equipo actualmente está 19º (de 22) en la Primera B con 14 puntos en 14 fechas. Se encuentra a cinco unidades del puesto de descenso a la C, aunque faltan siete fechas para que finalice el Apertura y, luego, se viene todo el Clausura.
Cubero ya puso primera con el plantel y en la presentación se dio una particularidad: Gastón Monzón, ex arquero de Huracán y rival del ex mediocampista en la definición del título de 2009 que terminó siendo para El Fortín, será uno de sus compañeros en el cuerpo técnico.
https://twitter.com/SpItaliano/status/1785391200108789760
«Me gusta que los equipos salgan jugando de abajo, que tengan buenos movimientos y ocupen los espacios. Quiero un equipo intenso. Mi idea no es simplemente imponer mi idea de juego, además, quiero ganar», declaró “Poroto”.
También se refirió a su estilo de juego y dejó una insólita frase: «Los 11 jugadores tienen que terminar con amarilla, seguro. Si no, no puedo imponer mi estilo de juego, je”.
Su estreno será en la jornada 15, ante Liniers, este domingo a las 15.30 en condición de visitante.