La República Argentina cuenta con una enorme cantidad de paisajes absolutamente fenomenales. Pero, paralelamente, también con una rica historia, una cultura más que atractiva y una arquitectura para deleitarse. Por ello es que miles y miles de turistas eligen nuestras tierras.
En ese contexto, Salta es una de las provincias más hermosas que se pueden visitar en Argentina. No solamente por sus fabulosos paisajes sino también por sus imperdibles museos. De hecho, cuenta con una gran cantidad de estos establecimientos que no se pueden dejar de visitar.
Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM)
En el mismo se exhiben los Niños del Llullaillaco. Se trata de cuerpos de niños incas sacrificados hace más de 500 años, los cuales están conservados en perfecto estado gracias al hielo de las montañas. Es una parada absolutamente obligada en Salta.
Museo Cabildo Histórico del Norte
Visitar el Museo Cabildo Histórico del Norte es hacer un viaje a la época colonial. Este edificio fue sede del gobierno durante dicha etapa y en él se exhiben documentos, armas y objetos de la vida cotidiana que grafican a la perfección la gesta de la independencia.
El Museo Güemes
El Museo Güemes se encuentra en el corazón de la ciudad de Salta. Se trata de un edificio donde funcionó la Tesorería Real de la Intendencia de Salta del Tucumán hacia fines del siglo XVIII y donde vivió Martín Miguel de Güemes junto a su familia.
Museo Histórico del Norte
Se trata del Cabildo mejor conservado del país. Cuenta con nueve salas de exhibición a lo largo de dos platas, entre las cuales se destacan la sala de Arqueología que ofrece elementos históricos de Salta, la sala que expone objetivos pertenecientes a Güemes y la sala de Arte Sacro con piezas de madera.
Museo de Bellas Artes de Salta
Es un edificio de estilo francés de principios del siglo XX que posee más de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas. Cuenta con 245 m2 de espacio expositivo para muestras temporales en la planta baja y 166 m2 en el primer piso, destinado a la colección permanente.