La semana pasada se oficializó la unión entre Disney+ y Star+, dos plataformas de streaming que pertenecen al mismo dueño y se juntaron para competirle de igual a igual a Netflix. Este movimiento, que recibió elogios y críticas en partes iguales, parece que será imitado en el futuro, ya que Max y Paramount+ podrían fusionarse entre sí para liderar el mercado con sus productos.
Aunque ambos servicios poseen contenidos de calidad reconocidos en todo el mundo, están perdiendo suscriptores ante la gran oferta internacional que se presenta constantemente. Por este motivo, Warner Bros. Discovery y Paramount Global han decidido hacer una jugada que podría impulsarlos al trono.
Ante este panorama, uno de los referentes de Paramount Media Networks, Chris McCarthy, explicó que tienen dos opciones factibles por delante. La primera será relacionarse con una «plataforma tecnológica líder» que tenga la escala que están buscando y los apoye financieramente mientras crean series y películas, mientras que la segunda implica «unir fuerzas» con uno o más servicios al mismo tiempo que comparten los gastos fuera de los contenidos.
¿Qué pasará con los productos que cada uno brinda?
Todavía no está confirmada la fusión entre Max y Paramount, pero los usuarios de ambas plataformas comenzaron a pensar sobre lo que podría pasar con sus series y películas favoritas. Para su tranquilidad, ninguno de los productos originales se perderá, sino que cambiarán de «hogar» para tener un mayor alcance.
Si bien el servicio de streaming de HBO posee los nombres más famosos de la industria audiovisual, la mítica productora de cine no se queda atrás, pues en los últimos años entregó obras con actores reconocidos que dan que hablar hasta la actualidad, como Tulsa King, con Sylvester Stallone, El jefe de Kingston, con Jeremy Renner, y 1923, con Harrison Ford y Helen Mirren.
De concretarse el acuerdo, los suscriptores tendrán ante sus ojos una plataforma excepcional capaz de igualar o superar las propuestas de las demás, lo que reduciría todavía más las ofertas de «calidad».