Lo que se construyó con la idea de ser un regalo, terminó siendo una atracción turística. Un hombre en Inglaterra aprovechó varios materiales reciclables y le dio curso a una casita en el árbol: la vivienda es una de las más requeridas en Airbnb.
La llamativa estructura está construida con materiales reciclados y se encuentra escondida entre los árboles de la casa de los padres de Elsie, que desde muy pequeña anheló su independencia. “Cuando tenía 13 años, ella me dio sus ahorros y me pidió que le construyera una casa de hongos en el jardín”, contó el papá, Ben, de 54 años.
En un principio comenzó como una casa de juegos, pero con el tiempo se convirtió en una vivienda real, ubicada en Guildford. “La construí para mi hija cuando ella tenía 13 años, ahora es una estudiante de 20 años y todavía lo usa”, contó el muchacho, orgulloso de su trabajo.
La casita del árbol está hecha de madera reciclada y reutilizada. Ben buscó ventanas usadas en una tienda de compra-venta y les dio nueva vida, lo mismo hizo con la sala de la planta baja, que tiene el suelo de piedra y ladrillo recuperado.
La construcción no sólo se trató de un acto de amor hacia su hija adolescente, sino que también fue una inversión para la familia: “La gente incluso nos paga para quedarse en la casa del árbol. A todos les encanta”, reveló Ben, y contó que con frecuencia la alquilan a través de Airbnb. “Nadie espera encontrar edificios de cuento de hadas como éste en un patio trasero”, expresó.
“Cuando comencé el proyecto en 2017, nunca esperé que fuera tan grande. Ahora, con la crisis del costo de vida, sé que ha sido una inversión para Elsie y la familia”, confesó. Además, el hombre se dio cuenta de que tenía talento para realizar ese tipo de construcciones y explotó sus habilidades: empezó a construir más cabañas para los vecinos.