Triunfo de Racing en la Sudamericana y empate de San Lorenzo en la Libertadores

La Academia se hizo con un gran triunfo frente a Huachipato en Chile, mientras que el Ciclón repartió puntos con Atlético Mineiro en Buenos Aires.

Por Gabriel Casazza

Ago 13, 2024

Martes muy especial en el marco del plano continental. Es que, durante la jornada de hoy, se pusieron en marcha los partidos de ida correspondientes tanto a la Copa Libertadores de América como a la Copa Sudamericana.

En ese contexto, hubo actividad contundente argentina. Sucede que se presentaron San Lorenzo de Almagro y Racing Club buscando dar el primer paso hacia la próxima instancia de los mencionados certámenes continentales.

En primera instancia, la Academia que comanda estratégicamente Gustavo Costas salió al campo de juego del Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, en territorio chileno. Allí fue donde se encontró frente a frente con Huachipato.

Y, tal como indicaban todos los pronósticos, la entidad de Avellaneda se mostró muy superior a su adversario de turno. Así fue como se quedó con una contundente victoria por 2-0 para poner un pie en los cuartos de final de la Sudamericana.

Adrián Martínez abrió la cuenta para la visita cuando transcurrían jugados 32 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Fernando Quintero, de tiro penal, estableció cifras definitivas a los 44 minutos de la etapa complementaria.

Posteriormente, en segundo turno, los dirigidos por Leandro Romagnoli recibieron al peligroso Atlético Mineiro de Gabriel Milito en el Nuevo Gasómetro por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Encuentro que prometía y mucho.

Así las cosas, el Ciclón se mostró bastante superior al Galo durante prácticamente todo el partido. Sin embargo, pese a comenzar arriba en el marcador, un descuido generó que los brasileños rescaten una inmerecida paridad 1-1.

Alexis Cuello fue el encargado de hacer explotar a los hinchas de San Lorenzo a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Paulinho le dio el empate a los de Milito cuando se jugaban 13 minutos del segundo período.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: