El Valle de la Luna es uno de los destinos únicos en la Argentina y el mundo. Al reconocimiento como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, se le sumó un nuevo galardón internacional.
El sitio cuenta con varias atracciones y es uno de los puntos turísticos de la zona cuyana. Es por eso que el lugar fue elegido como uno de los nuevos 100 sitios de Patrimonio Geológico de todo el planeta en el 37º Congreso Geológico realizado por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas en Corea.
De esta iniciativa llevada adelante por la IUGS participaron más de 700 expertos de 80 naciones y 16 organizaciones internacionales, en un esfuerzo global que consolida el reconocimiento del patrimonio geológico por parte de esta organización científica, una de las más grandes del mundo y que representan a más de un millón de geocientíficos
Cabe recordar que en este valle, donde se encontraron los dinosaurios más antiguos del mundo, ya comenzó la mejor época para visitarlo.
Si bien existen distintos circuitos para recorrer todo el lugar, una de las experiencias más atractivas es la de recorrer Ischigualasto de noche, a la luz de la luna.
Otra de las variantes que se ofrecen para los turistas es la posibilidad de hacer trekking en el Cerro Morado, que tiene en su cumbre 1.800 metros sobre el nivel del mar. Además, hay visitas guiadas al Río Salado y la Quebrada de la Peña.