En su segunda presentación, Franco Colapinto largó cruzado en su primera prueba, pero no se achicó y tras chocar en una curva, salió con todo en la segunda pasada rapidísima en Bakú en vísperas al Gran Premio de Azerbaiyán..
“Lo ideal era que si pasaba, pasara en la FP1. Ya quedó en el pasado, el equipo hizo un buen trabajo y el auto está andando bien», dijo el corredor.
Hay algo para destacar, el chico de 21 años demostró carácter después de toparse con la pared en la curva 4. Por el rebote, rompió toda la parte delantera, pero los mecánicos de Williams trabajaron de manera impecable. Además, los médicos revisaron al piloto, que se mostró con ganas de seguir.
Y fue con todo. El argentino clavó 1m44s749 para terminar en la 14ª posición, 12 milésimas más tarde que Alexander Albon, su compañero.
«EL ACCIDENTE QUEDÓ EN EL PASADO. ESTOY CONTENTO CON EL AUTO». Franco Colapinto habló del choque que tuvo y señaló los puntos que tiene que analizar de cara a la jornada de sábado y la carrera.
#DisneyPlus pic.twitter.com/ZuLUJKXhd4
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2024
Mañana será la qualy de cara a la gran carrera del domingo y habrá una tercera prueba libre. Pese al accidente, Colapinto demostró que está a la altura y lo más importante, se mostró sólido en el aspecto psicológico.
En tanto, Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más rápido con 1m43s484. Detrás de él quedó Max Verstappen, quien cruzó la bandera a cuadros en 1m45s546.