Este jueves, apenas algunos días después de superar a Boca Juniors por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Racing Club afrontó un compromiso determinante en torno a su continuidad en la Copa Sudamericana.
Es que, por la ida de los cuartos de final de la presente temporada del mencionado certamen continental, el equipo comandado estratégicamente por Gustavo Costas vistió a Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, Brasil.
Y lo cierto es que, en el primer tiempo, la Academia se mostró muy superior al conjunto anfitrión, que, inclusive, recibió la reprobación de todos sus hinchas. Sin embargo, Racing no estuvo nada fino en las resoluciones y lo pagó muy caro.
Sucede que, cuando transcurrían jugados 38 minutos del primer tiempo, el ingresado Joao Cruz apareció en escena para despacharse con un auténtico golazo. Posteriormente, esa mínima diferencia se mantendría hasta la llegada del descanso.
Luego, ya en la etapa complementaria, los de Costas siguieron batallando con la misión de rescatar por lo menos un empate de su visita al territorio brasileño. De todas maneras, volvieron a exponer algunos problemas para culminar las acciones.
Como consecuencia de ello, el marcador no volvió a moverse y Athletico Paranaense se llevó un ajustado triunfo por 1-0 que deja la serie completamente abierta pensando en lo que será la resolución de la misma en el Cilindro de Avellaneda.
Cabe destacar que dicho partido se llevará a cabo el próximo jueves 26 de septiembre, desde las 21:30 horas de Argentina. Allí, con el apoyo de todo su público, Racing buscará revertir la serie y hacerse con la clasificación hacia las semifinales.
La confianza de Racing de cara a la vuelta.