La imagen es propia de una película futurista. Un coche sin conductor, con las puertas que se abren hacia arriba y toda la tecnología encima. Se trata del “Robotaxi”, la nueva propuesta del empresario Elon Musk.
“Tesla” anunció al nuevo prototipo en el evento “We, Robot”. Ahí, exhibió el modelo, que no tiene volante ni pedales.
La idea de Musk de revolucionar la movilidad tiene que ver con reducir los costos de transporte en un futuro, basándose en la apuesta por la Inteligencia Artificial y los robots.
Musk finalmente reveló que el Cybercab podría estar disponible para la venta a un precio inferior a los 30.000 dólares (27.500 euros), aunque la producción no comenzará hasta 2026 o 2027.
El “Robotaxi” no utiliza radares ni sensores avanzados, algo común. En su lugar, “Tesla” optó por una tecnología basada en visión artificial y algoritmos de inteligencia artificial (IA). Las primeras pruebas se realizaron sobre unas calles internas de la productora Warner Bross.
Y una de las sorpresas se da en la conectividad: el coche está equipado con carga inductiva, es decir, no necesita un cable para conectarse a una fuente de energía. Esto lo convierte en un sistema más conveniente y acorde con su imagen futurista, eliminando la necesidad de encontrar estaciones de carga tradicionales.