La locura por el piloto argentino Franco Colapinto es total. Tras su debut, despertó la devoción de los fanáticos de la Fórmula 1. Y además, los medios internacionales lo apuntaron por su carisma y su rendimiento. Ahora, el gobierno intentará llevar una de las jornadas a la Argentina.
Las negociaciones apuntan a que el país sea una sede de un Gran Premio y poder decir presente en el calendario de la competencia más importante del mundo.
Daniel Scioli, secretario de Deportes, se reunirá con directivos de la categoría el próximo 1° de noviembre en San Pablo. “Tenemos una reunión programada en San Pablo por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país. Además de la importancia de Franco Colapinto”, dijo Scioli en Radio Mitre.
Ver esta publicación en Instagram
“Vamos a avanzar porque en Argentina se dan las condiciones, a través de la inversión privada, de poder cubrir los gastos y la logística que demanda un evento de repercusión mundial y de generación de trabajo”, agregó el ex vicepresidente.
“Ustedes ya saben el furor que está causando Colapinto, lo que ha impactado esto en mucha gente joven que volvió a acercarse a la F1 a través de las redes sociales”, expresó.
La idea es que lo capitales privados aprovechen la iniciativa para reformar el autódromo de Buenos Aires. La cercanía con el circuito de Interlagos de Brasil sería crucial para hacer escala ahí, respecto al traslado de los equipos.
El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953, evento que se mantuvo en el calendario hasta 1960, con excepción de 1959. Tras una pausa durante la década de los 60, la competición regresó en 1971 y se mantuvo hasta 1981. La última vez que se realizó en el país fue en 1995.