Tras casi 20 años de funcionamiento, el proyecto «TC2000 va a la Escuela» fue declarado de Interés Educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con personalidades de Río Uruguay Seguros (RUS) presentes, el evento se llevó a cabo en el salón San Martín del Palacio Legislativo.
El programa empezó su desarrollo en mayo de 2005 bajo la órbita de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, quienes lo crearon con el objetivo de «afianzar conceptos en favor de la educación vial para que los niños y adolescentes ejerzan un efecto multiplicador hacia el respeto y cumplimiento de las normas viales».
Ver esta publicación en Instagram
«>
Como RUS es uno de los patrocinadores, la jornada contó con la presencia de Silvina Vazón, responsable de la Gestión RSE y miembro del Consejo de Administración, quien suele participar en encuentros de esta magnitud.
Resaltando la importancia del reconocimiento, Feito expresó: “Esta distinción no hace más que empujarnos a continuar con la misión de promover los valores de la Educación, como también de la Concientización Vial”.
En la misma línea, su compañero exclamó que están muy felices por haber recibido el galardón: “Desde su creación, recorrimos tantos kilómetros que podríamos haber dado 10 vueltas al mundo, visitando localidades muy chicas, como también grandes ciudades del país, además de países vecinos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay”.