Nuevo tratamiento clave contra el cáncer de cuello uterino

A partir de una investigación del University College de Londres se logró reducir en un 40% el riesgo de muerte por dicha enfermedad.

Por Gabriel Casazza

Oct 16, 2024

Los avances de la ciencia y de la medicina siguen dando la nota a lo largo y a lo ancho del planeta. Y, en las últimas horas, se conocieron los detalles relacionados con nuevos descubrimientos vitales para prolongar la expectativa de vida.

Sucede que un nuevo tratamiento ha logrado reducir nada más ni nada menos que en un 40 por ciento el riesgo de muerte en el cáncer de cuello uterino. Sí, un porcentaje realmente elevado que se traduce en una extraordinaria novedad.

Lisa y llanamente, este giro en el tratamiento contra la mencionada enfermedad representa el avance más significativo en los últimos 25 años, algo que habla a las claras de la relevancia del logro conseguido por los profesionales implicados.

Estos resultados positivos se lograron después de un ensayo clínico del University College de Londres (UCL), publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet. Una luz de esperanza para todas las personas con esta enfermedad.

A su vez, los resultados indicaron que un ciclo corto de quimioterapia de inducción seguido de quimiorradioterapia redujo dicho 40% el riesgo de muerte y un 35% la probabilidad de que el cáncer reaparezca en los cinco años posteriores.

No es un detalle menor que el cáncer de cuello uterino es el cuarto más común entre las mujeres en todo el mundo según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello es que este avance es tan determinante.

Cabe destacar que, cada año, se registran aproximadamente 660.000 nuevos casos y 350.000 fallecimientos. A su vez, la mayoría de estas muertes ocurren en mujeres que oscilan entre los 30 y los 40 años de edad.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Buika, la voz del jazz español

Buika, la voz del jazz español

Es una de las cantantes más referenciales de España, con una historia de crecimiento impresionante y un talento descomunal. Fue premiada en múltiples ocasiones y a los 52 años aún da de qué hablar.