Ingresando en una tendencia cada vez más común en los lugares públicos, Flechabus anunció que en las próximas semanas permitirá que los usuarios viajen acompañados de sus mascotas. De esta manera, quienes utilicen los micros de la empresa podrán llevar a su amigo peludo sin inconvenientes.
Según revelaron las autoridades, las personas que tengan perros y gatos podrán viajar a larga distancia con ellos en los asientos. Dentro de los requisitos fundamentales que deben cumplir, se encuentran los de la edad y el peso, ya que tienen que tener más de 16 semanas de vida y pueden pesar un máximo de 10 kg con contenedor incluido.
Aunque todavía no están disponibles los lugares a los que se podrá llegar en el recorrido, expresaron que el viaje límite que se podrá realizar es de cuatro horas, puesto que un tiempo mayor podría ser perjudicial para el animal.
En la misma línea, comentaron que es obligatorio que los trasladen en un canil portátil que sea resistente, esté ventilado y tenga un fondo impermeable. En caso de que los pasajeros no tengan, podrán adquirirlo en los puntos de venta de la compañía.
¿Cuáles son los requisitos para que viajen las mascotas?
- Comportamiento: no admitirán animales que se muestren agresivos y puedan resultar peligrosos para el resto de los pasajeros
- Documentación: los usuarios deberán presentar un certificado de vacunación completo al día
- Salud: no permitirán perros y gatos que estén atravesando un tratamiento veterinario
- Higiene: el animal deberá estar higienizado para evitar molestias entre los pasajeros
- Bodega: la empresa no transportará mascotas en la bodega
- Transporte: la mascota deberá trasladarse en un canil portátil o contenedor que sea adecuado para sus dimensiones
- Servicios disponibles: los animales podrán viajar en servicios cuyo tiempo de no supere las cuatro horas