Regresó a la música y su lanzamiento alcanzó más de 200.000 reproducciones en dos días

El tucumano Oky se unió con el chileno Gabo "El Chamaquito" y juntos diseñaron "Bailemos Reggaeton", lo que se tradujo en su primer lanzamiento internacional.

Por Gabriel Casazza

Nov 4, 2024

Recientemente, el músico argentino Oky tomó la determinación de volver al ruedo. El oriundo de la provincia de Tucumán lo hizo junto con el chileno Gabo «El Chamaquito» y ambos llevaron a cabo un lanzamiento que, pocas horas después de ver la luz, está contando con un éxito sencillamente rotundo.

Se trata de «Bailemos Reggaeton», el primer lanzamiento internacional de Oky, el cual ya está disponible en todas las plataformas, acumulando más de 200.000 reproducciones en YouTube en solamente dos días. Sí, una clara demostración de la aceptación que está teniendo en la audiencia.

«Luego del gran éxito que significaron ‘Excusas’ con L-Gante y ‘Fumo y Relajo’ con Salastkbron, el sello discográfico ‘Valle de los Reyes’, de donde salieron los más grandes artistas de Chile como Cris Mj y Marcianeke, me llamó para ir a vivir allá y grabar en sus estudios todos los días», manifestó Oky al respecto en declaraciones brindadas a ADN+.

De esta manera, Oky se unió con Gabo, un referente de la música urbana chilena que supo obtener colaboraciones del calibre de «Ojos Achinaos», con los mencionados Cris Mj y Marcianeke, además de Pablo Antonio. A su vez, también diagramó «De Menor» de la mano de Barto y El Menor.

«Gabo es un chico que con solamente 19 años cuenta con canciones con más de 50 millones de visitas con artistas como Jere Klein, Pablo Chill-E y muchos otros. Creo que el tema con él, más allá de cuántas visitas termine teniendo, le encantó a la gente y eso es lo que importa», indicó Oky sobre su fusión con el artista trasandino.

No es un detalle menor que, además de dichas colaboraciones con L-Gante y Salastkbron, Oky supo llevar a cabo otros trabajos con figuras de la talla de Luck Ra, Frijo y El Doctor. Por ende, su retorno al mundo de la música se traduce en una muy buena noticia de cara al futuro.

«Siempre está el miedo de cómo va a salir un proyecto antes de sacarlo, pero, cuando hacés algo de corazón, Dios siempre escucha y nunca te deja tirado. Por eso, mis objetivos a corto y largo plazo tienen que ver con dar la mejor versión de mí y seguir mejorando», completó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: