En los últimos años, la palta ha avanzado a pasos agigantados entre las opciones elegidas por los argentinos para alimentarse. Esto se da no solamente por su rico sabor sino también por su versatilidad y por sus grandes beneficios.
Tal es así que se siguen conociendo detalles relacionados con las innumerables ventajas que ofrece la palta para sus consumidores. Sin ningún tipo de dudas, un nuevo motivo para tenerla en cuenta y consumirla de forma recurrente.
Por empezar, la palta es una fuente rica de fibra dietética, la cual es esencial para la digestión y también para controlar el peso. Así lo informó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, «MedlinePlus». Impactante.
Cabe destacar que la fibra, además de mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, ayuda a regular la absorción de azúcar en la sangre. Por ende, contribuye para conseguir un control óptimo de los niveles de glucosa.
Al mismo tiempo, en torno a lo relacionado con el sistema inmune, la palta otorga a sus consumidores una combinación de antioxidantes como la vitamina E y la vitamina C, reconocidas por su protección celular contra el daño oxidativo y el fortalecimiento del sistema inmune.
Como si esto fuese poco, las vitaminas K1 y B6, las cuales se ven incluidas en la palta, son esenciales para el sistema circulatorio. La primera ayuda en la coagulación de la sangre, mientras que la segunda es clave para la producción de glóbulos rojos y anticuerpos.
Por último, los expertos deslizaron que la palta posee un alto contenido de potasio. De hecho, la Cleveland Clinic indicó que solamente la mitad de un aguacate aporta alrededor de 485 mg de dicho mineral, superando a la banana.