En el marco de los distintos homenajes que programó el municipio de Lomas de Zamora con la Comunidad de D10S, se organizó un partido con chicos de Villa Fiorito con un invitado de lujo: Benjamín Maradona, nieto de Diego. Además, Daniel Osvaldo se prendió al picadito en la cancha donde el astro comenzó a dar sus primeros pasos.
La escena emocionó a toda la familia Maradona. En la misma canchita donde Diego eternizó el “Mi sueño es jugar el Mundial”, su nieto, Benjamín, despuntó su vicio con la redonda.
Cabe recordar que el delantero de 15 años ya pasó por las inferiores de Tigre y en este 2024 llegó a Independiente de la mano de su padre. En recientes declaraciones aseguró que quiere llegar a Primera con la camiseta del “Rojo”. Además, aclaró que es hincha de Boca, como su abuelo.
Y hubo una particularidad, todos los de su equipo usaron la casaca de 1994, con el apellido de “Pelusa” y la 10 en la espalda. Por su parte, el ex futbolista, Daniel Osvaldo, maradoneano de ley y actualmente en pareja con Giannina, utilizó la casaca mítica del Nápoli.
Sobre el final, todos posaron con uno de los murales más grandes del ídolo argentino. También estuvieron dos de los hijos del ex Boca y la Roma, Gianluca y Morrison.
En la agenda del Corredor Maradoneano, que fomenta el circuito histórico donde dio los primeros pasos el campeón del mundo de 1986, está la instalación de una estatua gigante y la revalorización de su primer club de barrio, Estrella Roja.