En pleno descanso por el feriado del lunes, una mujer se tiró a nadar en el Río Limay, en el Balneario Gustavo Fahler, de la provincia de Neuquén. De inmediato, la corriente la comenzó a arrastrar y entre gritos y pedido de auxilio, cuatro guardavidas se adentraron al agua. La historia terminó con un final feliz.
A pesar de la correntada, dos bañeros ingresaron al agua para intentar dominar a la turista. Otros dos rescatistas salieron en canoa y, pese al caudal intenso del río, encontraron a la mujer para darle los primeros auxilios.
En el video que dio a conocer el mismo municipio, se observa a la chica, en plena lucha para mantenerse a flote, mientras era trasladada por la intensa corriente del Río Limay.
Los lugareños expresaron que en toda esa parte, hay un remolino muy grande y ya son varios los casos de gente que no puede hacer pie: “Si no sos experto, el río te arrastra”, es lo que repitieron los pobladores de la zona. Todos coincidieron en que no hubo una tragedia de milagro.
@c5n⭕ IMPACTANTE RESCATE DE UNA MUJER EN EL RÍO LIMAY Ocurrió en Neuquén: Guardavidas salvaron la vida de una mujer que nadaba en el río y fue arrastrada por la corriente. Debieron utilizar una canoa para poder traerla hasta la orilla.
Por otra parte, Francisco Baggio, del área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó: “Veíamos cómo el calor se adelantaba y sabíamos que la gente iba a comenzar a acercarse a los balnearios porque cuenta con infraestructura y comodidades. Y si la gente viene a estos espacios, obviamente va a querer entrar al río, entonces no podíamos dejarlos sin la seguridad necesaria”.