La música acompañó, a lo largo de la historia, a las películas más taquilleras. Y hay una correspondencia, cada canción remonta a un film, y cada escena entrañable está cargada de acordes. La revista Billboard eligió tres temas históricos.
“Satyin’ Alive”, de los Bee Gees, es un clásico ineludible. La canción fue la banda sonora de Fiebre de Sábado por la Noche, la película que catapultó a la fama a John Travolta.
El film de 1977 revolucionó las pistas de baile y reprodujo el éxito en 1999 cuando desembarcó en Broadway. El éxito de la banda representa el clima festivo de la década del 70.
La película El Guardaespalda estuvo acompañada por “I Willl Always Love You”, de la destacada Whitney Houston. Tras grabarla, Houston, estuvo en el top 1 del Hot 100 durante 14 semanas y se convirtió en su canción insignia.
“Endless Love” (Amor sin fin) contó con la participación emblemática de Diana Ross y Lionel Richie y una interpretación que quedó plasmada en los amantes del género romántico.
La historia cuenta la historia de Jade Butterfield, una chica de clase privilegiada y David Axelrod, un muchacho apuesto que se enamoran al instante, lo que se convierte en una relación turbulenta. El dueto, un FT de la época, rememora el recordado argumento.