En este lunes 25 de noviembre, el mundo del fútbol recuerda con cariño y homenajes a Diego Armando Maradona, quien falleció un día como hoy pero en 2020. Celebrando el legado del futbolista más emblemático de la historia, los clubes argentinos realizaron tributos para conmemorar al ídolo eterno.
Uno de los primeros en tributar a Pelusa fue Boca Juniors, cuyas redes sociales aparecieron en escena para subir una foto del interior de La Bombonera con las luces apagadas y el palco del Diez bien luminoso: «Siempre acá», fue la frase con la que acompañaron el posteo.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Por su parte, Independiente publicó una imagen de un joven Maradona disputando un partido en el viejo estadio del Rojo con la camiseta de Argentinos Juniors: «Diego y la Doble Visera. Viendo a sus ídolos, enfrentándose a ellos e intercambiando sus camisetas. La vuelta ante nuestra gente, la admiración y el respeto mutuos. Para nosotros, serás Eterno», expresaron.
En la misma línea, el Bicho de la Paternal utilizó la cuenta oficial del museo para rememorar la despedida que organizaron sus hinchas en plena crisis por el coronavirus: «Una pandemia no iba a evitar que aquel 25 de noviembre la gente de Argentinos te diera su cariño una vez más. Por eso hoy, a cuatro años de tu paso a la inmortalidad, te recordamos como más nos gusta, haciendo sonreír a esa pelota que tan feliz nos hizo siempre», añadieron junto a un video del campeón del mundo gambeteando rivales mientras de fondo suena el tango «El sueño del pibe».
Ver esta publicación en Instagram
«>
Por otro lado, la Selección Argentina subió una foto del capitán con la frase «A cuatro años de tu partida, estás más presente que nunca. ¡Cuánto te extrañamos por acá!». Horas después, la cuenta posteó un extraordinario video bajo el lema: «Cuatro años de amor inédito. Nunca te olvidaremos, Diego».
Aunque no pertenece a nuestro país, el Napoli también homenajeó al futbolista más grande de su historia. Esta mañana, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, el entrenador Antonio Conte y el capitán Giovanni Di Lorenzo se acercaron al mítico santuario que los fanáticos armaron en la ciudad de Nápoles para llevar flores, mostrar respeto y protagonizar un emotivo minuto de silencio.
Ver esta publicación en Instagram
«>