Excelente noticia: este viernes 29 de noviembre, desde las 11:30 horas, se inaugurará el Corredor Histórico de Buenos Aires. Sí, una propuesta que buscara cautivar culturalmente y turísticamente, destacando espacios muy interesantes.
El Corredor Histórico está impulsado por el Museo Casa Rosada y se traduce en una propuesta cultural y turística que abarca a distintas instituciones cercanas a la Plaza de Mayo. Por ende, estará ubicado en dicho espacio y sus alrededores.
La misión de este Corredor Histórico es darle relevancia al conjunto de instituciones museológicas, culturales y religiosas que se ubican en el perímetro de la Plaza de Mayo y sus alrededores. Sin lugar a dudas, un nuevo atractivo contundente.
En dicha inauguración estará el tótem informativo localizado en la intersección de las calles Balcarce e Hipólito Yrigoyen. La idea es vincular las principales atracciones turísticas y culturales por intermedio de una agenda articulada de programas y visitas.
Paralelamente, el Corredor Histórico contará con una señalización en el espacio público sobre la Plaza de Mayo, a través de la cual las personas tendrán la oportunidad de conocer las ubicaciones de las instituciones y acceder a la toda la información.
Cabe destacar que el proyecto en cuestión contó con la colaboración del ministro de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Baistrocchi, y del Secretario de Paisaje Urbano, Juan Vacas.
Todas las instituciones que participan del Corredor Histórico
- Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo
- Catedral Metropolitana de Buenos Aires
- Iglesia San Ignacio de Loyola
- Museo Franciscano Fray José María Bottaro
- Buenos Aires Museo
- Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces
- Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson
- Sitio Arqueológico La Cisterna
- Museo Histórico y Numismático Arnaldo Cunietti-Ferrando
- Academia Nacional de Historia
- Museo Etnográfico Juan Bautista Ambrosetti
- Museo de la Aduana