Llegó el gran día. Este miércoles, Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero se encontraron frente a frente en el marco de la gran final de la presente edición de la Copa Argentina. Por ende, se generó una enorme expectativa en todo el país.
Cabe destacar que el Fortin de Liniers arribó a este juego después de dejar en el camino a Sportivo Las Parejas, Arsenal de Sarandí, San Lorenzo de Almagro, Independiente y Boca Juniors para meterse en esta etapa decisiva por el título.
Paralelamente, el Ferroviario llegó a esta histórica final del mencionado certamen doméstico luego de superar, en las instancias anteriores, a Quilmes, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys de Rosario, Temperley y Huracán.
Así las cosas, los comandados estratégicamente por Gustavo Quinteros y los encabezados tácticamente por Omar De Felippe salieron al campo de juego del Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe con la misión en común de tocar el cielo con las manos.
En ese contexto y, tal como se esperaba de antemano, el primer tiempo expuso una gran intensidad entre dos equipos que buscaron el arco contrario. Sin embargo, ninguno de los dos fue efectivo y el descanso llegó con un empate sin goles en el marcador.
Posteriormente, más precisamente a los 9 minutos de la etapa complementaria, Matías Godoy intentó tirar un centro pero la pelota terminó colándose en el segundo palo del arco defendido por Tomás Marchiori. Así se puso en ventaja Central Córdoba.
Finalmente, esa mínima diferencia se mantuvo hasta el cierre del cotejo: Central Córdoba se impuso por 1-0 para desatar la locura de todos y cada uno de sus hinchas, sumando así su primer título en el marco del fútbol argentino. Realmente histórico.