La primera panadería saludable para mascotas de la Argentina, que es furor, ya cuenta con un menú especial navideño. En total, el local de Caballito cuenta con 30 recetas aprobadas por una veterinaria especializada.
La casa repostera fue bautizada en honor a “Chumbi”, un perro rescatado con muchos problemas de carácter. Las mentoras de la idea fueron Rocío Domínguez y Nicole Verdier, madre e hija, quienes posicionaron este rincón, dedicado a las mascotas, tan particular.
Cada receta se creó con sumo cuidado. “Lo que se nos va ocurriendo es porque estamos en una reunión, vemos una pastafrola y pensamos en hacerlo para perros. Una vez que tenemos la idea, le hablamos a la veterinaria y le decimos ´tenemos esta idea y lo podemos hacer así´, y ella nos dice que le pongamos más carne, menos batata, etc”.
Ver esta publicación en Instagram
Todas las golosinas para perros se preparan con ingredientes naturales, sin azúcar ni sal. Asimismo, no usan harina de trigo, sino de avena, de algarroba y harina integral. Las tortas de cumpleaños pueden ser de pollo, carne, hígado, o cerdo, y también de vegetales y frutas.
El menú incluye chocotortas, tartas, empanadas, hamburguesas, medialunas, galletitas. Las presentaciones tienen apariencia de postres para humanos, pero lo que parece chocolate es harina algarroba.
En estos últimos días, la panadería perruna presento el famoso pan dulce, hecho de pollo y zanahoria, queso crema y decoración con arándanos. Además, cada vecino podrá llevar a su perro para la colección de fotos del local.
Y como si faltara algo más, el local ya cuenta con un rincón “Human Friendrly”. Claro, ahí, los humanos pueden degustar café, medialunas, alfajores y postres.