Adelantándose a la Navidad, el Parque La Estación ubicado en Güemes 700, Avellaneda, vivirá un fin de semana histórico donde se mezclarán la gastronomía y la solidaridad. Entre el sábado 14 y el domingo 15, los ciudadanos presenciarán la primera edición de la Copa Argentina del Pan Dulce, un evento gratuito que promete revolucionar el cierre del 2024.
El encuentro se desarrollará entre las 12 y las 20 y contará con la participación de los mejores pasteleros del país, quienes presentarán sus creaciones con el objetivo de convertirse en los ganadores. Además de competir, estarán haciendo un acto fascinante para la población, ya que más de 2.000 pan dulces serán donados a diferentes comedores.
En una entrevista con el medio Real Politik, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, explicó que quieren «volver a la tradición, la familia y el espíritu navideño».
Y añadió: «Siempre está el mito entre el pastelero y el panadero: quién sabe más sobre el amasado. Decidimos armar este folclore para reinventarnos y no perder las tradiciones».
Según revelaron, las jornadas tendrán una gran variedad de entretenimiento para el público, como clases en vivo para aprender a cocinar, una exposición de productos artesanales y stands que venderán alimentos. De esta manera, las personas que se acerquen disfrutarán de una delicia de nuestra cultura, calentarán motores para las fiestas y colaborarán para que todos puedan cerrar el año de la mejor manera posible.