A falta de un día para que se conozca quien es el nuevo campeón del fútbol argentino, la Liga Profesional entrego este sábado cuatro partidos que otorgaron varios goles y marcó el final de año para los equipos más grandes del país.
La acción inició con la derrota de Instituto de Córdoba ante Godoy Cruz por 3-1 en el estadio Juan Domingo Perón. A pesar de haber comenzado ganando con un tanto de Facundo Suárez, la Gloria sufrió el gran rendimiento del Tomba de la mano de Mateo Mendoza, Salomón Rodríguez y Martín Pino.
Paralelamente, Rosario Central venció a Belgrano por 2-1 en el Gigante de Arroyito. En un año malo para los rosarinos, el Canalla cosechó un triunfo gracias a Damián Martínez y el juvenil Santiago Segovia. Por su parte, el Pirata descontó con el ingresado Ramiro Hernandes.
Minutos más tarde, Boca Juniors e Independiente igualaron sin goles en La Bombonera. En una temporada con nada para destacar, ninguno de los dos equipos demostró una superioridad abrumadora sobre el otro. Con el Rojo clasificado a la Copa Sudamericana de 2025, el Xeneize tendrá que esperar que Talleres o Vélez Sarsfield se consagren campeones para ingresar a la Libertadores. En caso de que el ganador sea Huracán, el club de la Ribera irá al segundo torneo continental.
Finalmente, Racing Club superó a River Plate por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. En la previa de lo que serán las elecciones presidenciales entre Christian Devia y Diego Milito, la Academia vivió una fiesta derrotando al Millonario con un gol de Maximiliano Salas.
¿Cómo continuará el cronograma?
Domingo 15 de diciembre
- Defensa y Justicia vs. Unión, desde las 17.00
- Platense vs. Gimnasia, desde las 17.00
- Talleres vs. Newell´s, desde las 19.30
- Vélez vs. Huracán, desde las 19.30
Lunes 16 de diciembre
- Atlético Tucumán vs. Central Córdoba, desde las 21.00
- Independiente Rivadavia vs. Deportivo Riestra, desde las 21.00