Las increíbles acciones de Shaquille O`Neal para alegrar a otras personas

A los 50 años, ya retirado del básquet pero no de los negocios, es un ejemplo que otros millonarios deberían observar.

Por ADN+

Mar 1, 2023

Shaquille O`Neal es uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA. Su generosidad con otras personas es sorprendente y es tema de los medios de comunicación durante todo el año. Porque Shaq sale de su casa con la misión de hacer felices a otras personas o de quitarles la tristeza. Y simplemente lo logra.

Así puede contarlo su ex compañero John Salley, cuatro veces campeón de la NBA, a quien O`Neal le dio 70.000 dólares cuando estaba en bancarrota y luego no aceptó su devolución cuando aquel se convirtió en un exitoso empresario del cannabis. Y también puede hacerlo esa señora a la que se le había incendiado la casa y estaba en una tienda buscando un sillón barato. Shaquille le dijo que eligiera el que quisiera que él lo compraba y, cuando se enteró de la desgracia de la mujer, le dijo que eligiera todos los muebles que le hicieran falta para volver a reconstruir su hogar.

Una camioneta para una familia multitudinaria

La ex estrella de Los Angeles Lakers no pasa inadvertido en ningún lado por su fama y por su gran tamaño. Eso hace que muchas de estas acciones sean filmadas y se viralicen. Eso sucedió en un McDonalds cuando entró a comprarle comida a un indigente, en un supermercado cuando le regaló una bicicleta a un niño que no tenía o cuando le compró un anillo de compromiso a un muchacho para que agasaje a su novia. Y ni hablar cuando le regaló una camioneta de 15 plazas a los Collins, un matrmonio con nueve hijos de Texas.

“Nos invitó a cenar, pagó la comida completa nuestra y la de otra mesa, sin saber que eran del extranjero y servían una misión. Luego dio una propina de 1.000 dólares a nuestra moza al enterarse de que su auto se rompió. Y luego, cuando vio la camioneta de mi esposo que había estado sin aire acondicionado ni calefacción durante algún tiempo, nos llevó a un concesionario y nos bendijo con otra camioneta. También pasó tiempo amando a nuestros hijos y animando a nuestra familia a vivir”, contó Karissa Collins.

La fortuna del gran Shaq

Esa parece ser la rutina diario de Shaquille O`Neal. El campeón olímpico tiene una fortuna estimada en más 400 millones de dólares y genera otros 60 por año. Desde que derrochó su primer sueldo completo a los 20 años, se interesó por las finanzas y los negocios. Solía decir que ahorraba el 75% de sus ingresos y vivía con el resto. Como ese resto suele ser muy abultado lo utiliza para sus obras. Así suele comprar juguetes y computadoras todos los años para distintas escuelas carenciadas de su país. «El hecho de que tenga más que la media de las personas no significa que sea más que la media de las personas», explica.

Las ayudas del ex basquetbolista no siempre son económicas. Se lo ha visto parar en la ruta parar a ayudar o a hacerle compañía a gente que se le pinchó un neumático. Y también apareció en accidentes de tránsito colaborando con las personas involucradas a salir o a ser atendidas. Aunque obviamente lo que hace con la plata es lo que más llama la atención. «Soy muy agradecido con las personas que me atienden bien en un negocio. La propina más grande que di fue a una moza en un restaurante. Siempre les preguntó cuánto quieren que les deje y ella me dijo 4.000 dólares. Con eso pagó dos meses de su alquiler», contó.

La enseñanza para sus hijos

Con sus seis hijos no actúa de la misma manera. «Siempre les recuerdo que no somos ricos, yo soy rico», dice. Y cuenta que quiere que se esfuercen para ganar su propia plata. y agrega: «Quiero que tengan una licenciatura o una maestria. Y si después quieren que invierta en sus empresas, que me presenten el proyecto y lo analizaré».

Sus hijos no se enojan por esos mensajes del padre. Todo lo contrario. Saben que tienen un capital que ningún otro tiene: aprender todo el día de sus grandes acciones.

¿Quién es Shaquille O`Neal?

Saquille Rashaun O`Neal nació el 6 de marzo de 1972 y es uno de los jugadores más brillantes de la historia de la NBA. Ganó cuatro títulos, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat. Anotó 28.596 puntos en su trayectoria en esa competición (es el octavo anotador de la historia). Además fue oro olímpico y campeón mundial con la selección de Estados Unidos.

ADN+

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: