Taste Atlas es uno de los medios especializados en comida más importantes del mundo, ya que posee una base de datos con miles de platos tradicionales y recopila diferentes recetas y reseñas de críticos.
En las últimas horas, la prestigiosa enciclopedia publicó en sus redes sociales un top 50 con los mejores platos de América. Argentina, que últimamente se acostumbró a ganar en cualquier competencia, terminó en el primer lugar.
En lo más alto del ranking se ubicó el asado, la comida más tradicional del país y con la que más se identifica a los argentinos a la hora de hablar de cultura: “Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, se puede leer en la descripción de Taste Atlas.
Y agregan: “El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida. La carne se cocina en una parrilla especial de ladrillos llamada la parrilla, y el fuego puede ser de carbón o de leña que es más típica del campo y conocida como asado criollo , un término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional”.
En el puesto 7 se puede encontrar la parrilla, una técnica fundamental a la hora de cocinar en Argentina: “Parrilla es una palabra argentina con dos significados: puede usarse para describir un típico restaurante de carnes argentinas, o puede denotar una parrilla de metal que se usa para preparar la carne. La parrilla de metal forma parte de las tradicionales barbacoas de asado. Se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina, y la carne a la parrilla generalmente incluye tripas, morcillas de sangre, chorizos, salchichas parrilleras, costillas, solomillo, faldas y lomo”, detalla la prestigiosa enciclopedia.
Por su parte, la provoleta y el sándwich de lomo se ubican en el 17° y 41° lugar de la tabla, respectivamente: “En Argentina, la provoleta a la parrilla se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los alimentos básicos del asado bbq argentino. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”, destacan sobre una de las entradas más consumidas de la nación.
Por el otro lado, Taste Atlas define al sándwich de lomo como una “versión extrema del sánguche de bistec: “Relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que es seguro que saciará incluso a los consumidores más hambrientos.
Esto se suma a otro listado realizado anteriormente, en el que el país ubicó seis alimentos dentro del top 10 de “platos sudamericanos más populares”: asado, alfajores, parrilla, dulce de leche, milanesa y chimichurri.
Es un nuevo logro para Argentina, que siempre se destacó por su amplia variedad de comidas y sus platos tan tradicionales e importantes que mantienen un legado cultural de más de 200 años de historia.