Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo del mundo, fue homenajeado luego del último triunfo de La Dolfina ante el equipo de su misma organización, Cría La Dolfina, por 20 a 10, en el 131° Abierto de Palermo. Es que en la victoria 12 a 7 contra La Zeta, el fin de semana pasado, escribió un nuevo hito en el deporte equino.
El cañuelense de 49 años recibió una placa por parte de la Asociación Argentina de Polo por su récord de presencias (32 años) en Palermo. Con esa cantidad de juegos, superó a Alberto y Eduardo Heguy (31), otros grandes referentes.
Ver esta publicación en Instagram
El debut de Cambiaso en el torneo más emblemático del país fue el 7 de noviembre de 1992. Esa vez, con la camiseta de Ellerstina y con apenas 17 años, anotó 16 goles ante Los Indios. Luego, engrosó el palmarés con su propio equipo, La Dolfina, donde protagonizó varios duelos con La Natividad, vecinos de Alejandro Petión.
En este 2024, “Adolfito” busca una nueva corona, la decimonovena en la catedral del polo y el 15° con la casaca azul, para quedar a uno de los 20 torneos de Juan Carlos Harriott.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se da el lujo de compartir formación con «Poroto», su hijo, la gran promesa del deporte. Cabe recordar que el equipo tiene una puntuación de 40 goles de hándicap, una de las valoraciones más altas, junto a La Natividad.
Su amor por el fútbol
Cambiaso siempre estuvo ligado a la redonda. Forjó un gran amistad con Diego Maradona, alguna vez La Dolfina jugó con los colores de Nueva Chicago y en su último partido, el crack salió a calentar con la camiseta de Cañuelas FC, el club de sus amores que este año descendió de la ‘B’ Metropolitana a la ‘C’.