Arrancó la 49° Peregrinación a Luján

Miles de fieles emprenden la caminata hacia la Basílica. Hay más de 60 puestos sanitarios y apoyo para asistir a los participantes. Además, se puede seguir el recorrido en vivo.

Por Jonatan Pedernera

Sep 30, 2023

La caminata a la ciudad de la Basílica es una postal de todos los años. Metas cumplidas, promesas, pedidos y deseos de buenas vibras, salen a ruta en un camino que tiene 60 kilómetros de distancia.

La mayoría de los jóvenes se agruparon en la iglesia de San Cayetano en Liniers y durante el primer recorrido se fueron acoplando en los distintos puntos del Oeste del Conurbano: Ciudadela, Ramos Mejía y Morón.

Con el lema «Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos», se convocó a los asistentes a llevar una pequeña vela para encender a la medianoche del sábado en la ruta con el objetivo de «iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos», aseguraron los organizadores.

La caminata se puede seguir en vivo por el canal de Youtube «LaPereLuján» y se convocó a los asistentes a mandar fotos y comentarios con el hashtag #LaPereLuján2023.

La iglesia de San Cayetano, en Liniers, fue el epicentro en la mañana del sábado.

Para asistir a los caminantes, el Arzobispado de Buenos Aires preparó más de 60 puestos sanitarios y puestos de apoyo a los que se puede acceder en forma gratuita, con alrededor de 6.000 servidores en esos puntos.

En tanto, la Cruz Roja Argentina dispone de 11 puestos sanitarios a lo largo de la ruta provincial N° 7 hasta la ciudad de Luján con voluntarios de 13 filiales de todo el país. Por su parte, AySA montó un operativo especial de asistencia con agua potable a todos los fieles que participen de la procesión con 4 puestos de hidratación y 13 camiones cisternas a lo largo del recorrido.

La Basílica y una postal que se repite todos los años.

Mañana, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 en el altar levantado en la plaza ubicada frente a la Basílica.

Tradición y fe

La primera peregrinación juvenil se realizó el 25 de octubre de 1975 y contó con 30 mil fieles. En 2013, meses después de la designación de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco, la peregrinación a Luján contó con más de 2 millones de participantes, lo que significó un récord hasta el momento.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.