El Gran Premio de Abu Dhabi será el último del año de la temporada. Para Franco Colapinto, el futuro es incierto. Mientras se sigue en la búsqueda de una butaca para el 2025, miles de fanáticos emprendieron una campaña en redes sociales para apoyar al deportista nacido en Pilar.
El hashtag elegido fue #ColapintoToF1In2025. La idea es generar un impacto mediático y sumar más apoyo para que el deportista continúe en la Fómula 1. Hasta el momento, replicaron varias cuentas de fanáticos, celebridades, periodistas e hinchas de clubes de fútbol.
Se nos sumó New York !!!#ColapintoToF1In2025 pic.twitter.com/ekz7iuxblU
— ColapintoF1AR (@colapintof1ar) December 4, 2024
La repercusión fue inmediata: se logró que el hashtag alcanzara la posición número uno entre las tendencias en “X” Argentina con más de 158 mil publicaciones y en la actualidad ocupa el segundo puesto, con 193 mil posteos. Este tipo de movilización ya había dado resultados en el pasado, cuando el apoyo masivo en internet fue fundamental para que Colapinto diera el salto desde la Fórmula 2 a la Fórmula 1.
La exposición mediática tuvo más peso a favor para el argentino, que sumó fanáticos en todo el mundo. De todas formas, su situación está cargada de incógnitas. Al principio, Red Bull, Alpine y Sauber pusieron los ojos en Colapinto, pero luego, las chances se esfumaron.
Por otra parte, la incorporación de Carlos Sainz a Williams y la renovación de Alex Albon dejaron en clara la postura de la automotriz. Sin embargo, el jefe del equipo, James Vowles, dejó la puerta entreabierta con la idea de sumar al argentino como reserva, realizando simulaciones y pruebas de pista.