Arrancó la feria “Caminos y Sabores”

La exposición ya puso primera en La Rural y se mantendrá hasta el martes. Acá, todo lo que hay que saber.

Por Jonatan Pedernera

Jul 6, 2024

La feria gastronómica “Ferias y Sabores” ya dio el puntapié en La Rural de Palermo con 450 productores de todo el país. Además, se realizan muestras sobre los destinos turísticos más visitados de la Argentina y se elegirá al mejor alfajor regional.

La 18ª edición de la exposición se divide en nueve pasillos temáticos: Dulces, Picadas, Frutos de la Tierra, Infusiones, Aceites y Aderezos, Bebidas, Turismo, Cocina, y el rincón Federal.

Los productores de embutidos de todo el país dicen presente en Palermo.

A su vez, participarán de distintas competencias, como el Concurso Experiencias del Sabor, donde se distinguirán los mejores productos en las categorías de “aceite de oliva virgen extra”, “cerveza rubia”, “dulce de leche familiar”, “queso de vaca de pasta semidura”, “yerba mate con palo”, “salame picado grueso” y “miel de abeja”. El jurado está conformado por profesionales del Laboratorio Sensorial de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires y los ganadores se publicarán el lunes.

Además, por primera vez se realizará el concurso de la Copa Alfajor Argentino, donde se premiará al mejor alfajor regional y al tipo marplatense. Los resultados se darán a conocer el último día.

El asado, que forma parte del adn argentino, no puede faltar en La Rural.

“El alfajor es la gran golosina consumida por los argentinos y la feria cuenta con muchos expositores que elaboran este producto. El jurado estará conformado por los chefs que participan en las dos salas de cocina, que son alrededor de cuarenta y cinco profesionales que van a reconocer al mejor alfajor”, contó Diego Abdo, gerente de Comunicación y Marketing de Exponenciar.

El horario es de 12 a 20 y el ingreso es por Avenida Sarmiento 2704. Cada entrada cuesta $ 10.000. Cabe recordar que a modo de promoción, por cada boleto entran dos personas. Los jubilados abonan $ 3.000.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: