Bahía Blanca: la campaña creada por personalidades y liderada por Manu Ginóbili recaudó 5 millones de dólares

Famosos oriundos de Bahía Blanca, con la leyenda del básquet nacional a la cabeza, juntaron dinero para ayudar a su ciudad luego del temporal sufrido el sábado 16 de diciembre.

Por Lucas Torretta

Dic 29, 2023

La ciudad de Bahía Blanca sufrió el sábado 16 de diciembre un terrible temporal que provocó daños materiales, como la destrucción de propiedades, y dolores irreparables, como el fallecimiento de algunas personas. Ante un panorama tan desolador, diferentes personalidades destacadas nacidas allí decidieron lanzar una campaña solidaria para recaudar dinero y brindar la mayor ayuda posible.

SI bien la movida estuvo liderada por Emanuel Ginóbili, participaron otras figuras del deporte como Lautaro Martínez, Rodrigo Palacio, Germán Pezzella y Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, entre otros. Con tantas leyendas, la ayuda no tardó en llegar.

Según informó este viernes el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, las donaciones alcanzaron un «aporte económico estimado en los 5 millones de dólares«, un número más que importante que permitió comprar los elementos necesarios para sacar adelante a los habitantes: «La campaña Fuerza Bahía entregará el equivalente a 2.5 millones de raciones de comida para sectores vulnerables«, comunicó el dirigente.

Y añadió: «El Dow Center funcionó como un centro de recepción de evacuados y también es el centro de operaciones logísticas y operativas de la campaña, distribuyendo los alimentos en coordinación permanente con el comité de crisis, que define los puntos de entrega según las necesidades».

Asimismo, el funcionario agradeció a todas las personas y empresas que impulsaron la campaña e hicieron su aporte, así como también Rotary Argentina y a los Scouts por su colaboración: «Gracias a ustedes tenemos seguridad alimentaria garantizada por seis meses», redactó.

«Esta campaña sin precedentes es una muestra del espíritu solidario bahiense y de lo que somos capaces de hacer ante la adversidad, apoyados en los valores y liderazgos de quienes encabezaron esta iniciativa. Son un gran orgullo para Bahía Blanca», finalizó.

¿Cómo ayudar en la campaña?

Las personas que quieran donar dinero y viven lejos de Bahía Blanca pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria. Según informaron, el CVU es 00000079-00307089009468, mientras que el alias es dona.fuerza.bahia. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de transferir dinero, ya que hay personas creando alias similares para robarse la recaudación, por lo que es fundamental poner bien los datos y chequear que el beneficiario de la cuenta sea «Fundación Manu Ginóbili«.

Por otro lado, los que quieran donar alimentos y/o los elementos necesarios para ayudar a los afectados pueden hacerlo acercándose al Dow Center de la ciudad, cuya dirección queda en Martiniano Rodriguez 4985.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.