La reconocida automotriz BMW, conocida y valorada por su glamour y eficiencia, dio a conocer su nuevo modelo 100% eléctrico que será comercializado en el país.
La IX2 utiliza una central que logra la carga completa en cuatro horas, el poder del motor logra acelerar de 0 a 100 km en apenas cinco segundos. El precio en el mercado es de 129 mil dólares.
Su batería de 64,8 kWh y la eficiencia del sistema le permiten alcanzar una autonomía de 417 a 449 kilómetros. Cuenta, además, con la opción de configurar el frenado regenerativo y la función Max Range, que optimiza todos los parámetros para incrementar la autonomía.
El nuevo prototipo se encuentra tapizado con el cuero vegano Veganza. El sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces y alta fidelidad refuerza el carácter Premium del interior.
Cuenta con una herramienta denominada «Driving Assistant Plus», que ofrece control de velocidad crucero activo con función de frenado y Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril (con intervención en la dirección) y reconocimiento de señales.
Además, el auto eléctrico incluye sistemas como el BMW Drive Recorder, que a través de las cámaras integradas graba el entorno durante un máximo de 60 segundos, con el objetivo de filmar recuerdos de la ruta y el paisaje o de registrar situaciones críticas en el tránsito (como un accidente), de forma automática y con información de la fecha, la hora exacta, la velocidad de conducción y la localización del GPS.