Debido a la epidemia de dengue que sufre el país, un grupo de vecinos solidarios de Villa Devoto decidió salir a la calle para brindar más herramientas en la lucha ante esta dura enfermedad. Así, recorren cada casa del barrio e informan todos los detalles sobre el Aedes Aegypti.
Como si fueran un grupo comando, los ciudadanos salen todos los días con trajes especiales e indumentaria distintiva, con diseños de mosquitos plateados. “Lo hacemos con la idea de cuidar y que todos tengan atención”, contó Liliana, una de las organizadoras de la brigada.
Los voluntarios ya repartieron folletos y además brindan charlas teóricas. También repartieron mosquiteros y tules para los cochecitos de los bebés. “Eso no es todo, también hacemos repelentes caseros y tratamos de ayudar como podemos”, confió otra colaboradora.
Entre los consejos, dijeron que “lo mejor es cortar un pedazo del cartón del maple de huevos y quemarlo, el humo que produce tiene el mismo efecto que el espiral y los espanta».
Con su iniciativa aprovecharon la ocasión para solicitarle al Gobierno que entregue los resultados de los análisis de manera más ágil. Y en ese sentido, se ofrecieron a trabajar de manera mancomunada con los organismos encargados de la limpieza en las calles.