En la ciudad de Bruselas, las autoridades gubernamentales decidieron una importante modificación en los tradicionales carruajes turísticos. Estos mismos ya que no podrán ser tirados por caballos y de ahora en más serán reemplazados por motores eléctricos. De esta manera, la capital belga le dará un fuerte impulso a esta medida que desde hace tiempo se lleva adelante en varias ciudades de distintos puntos del mundo.
Algunos de los motivos por el cual las autoridades tomaron la decisión de modernizar estos carruajes turísticos fueron por la fuerte crítica y el rechazo que gran parte de la sociedad le demostró ante la tarea que realizaban los caballos. Tras entender el reclamo, la dirigencia dispuso que los carros sean modernizados e impulsados por motores eléctricos. Sin embargo, la medida contó con algunas discrepancias en las opiniones de los turistas, ya que los carruajes tirados por caballos eran parte de las costumbres y del paisaje del casco antiguo del lugar.
De este modo, después de la flamante disposición, Bruselas será la primera capital europea en brindar estos recorridos diarios en carruajes eléctricos y una de las pocas ciudades que colaborará con el bienestar de los animales y con el cuidado ambiental, ya que estos carros no contaminan.
Características de los nuevos carruajes
Los modernos carros, como antes se mencionó, se movilizarán traccionados por motores eléctricos. Estos mismos, cuentan con una autonomía de 120 kilómetros y deberán recargarse cada 48 horas. Cabe mencionar que los fabricantes seguirán respetando el mismo estilo y formato tradicional como los del siglo XIX.
A su vez, con estos nuevos carruajes se podrán realizar recorridos en días de elevada temperatura, ya que no tienen inconvenientes. Esto es un punto a favor, debido a que cuando eran traccionados por los animales no se podía llevar a cabo por el calor y los encargados tenían que suspender los paseos.
Ciudades del mundo donde se modificaron los carruajes de tracción a sangre
En último tiempo, esta actividad debió modernizarse y en varios rincones del planeta tomaron nota de la problemática. Entre las ciudades que han prohibido o restringido los paseos en carruajes tirados por caballos se encuentran Barcelona (España), Montreal (Canadá) y Praga (República Checa), aunque dicen que allí todavía se ofrecen algunos paseos en caballos.
Por su parte, también en algunas ciudades de Estados Unidos se tomó la decisión de terminar con esta práctica. Por ejemplo, en 2021, las autoridades de Chicago prohibieron los carruajes traccionados por caballos. Luego se acoplaron a esta medida, Salt Lake City en Utah, Key West y Palm Beach en Florida, entre otras.