Brandon Crawford es un neurólogo reconocido en Estados Unidos. En una de sus últimas investigaciones, sostuvo que sustituyendo azúcar por especias en el café, se puede ayudar al cerebro a mejorar la memoria.
El café es una de las infusiones más consumidas en todo el mundo. Y en su consumo, el uso excesivo de azúcar es un gran problema. De hecho, está comprobado que acarrea varios problemas, tanto en la salud general como en el aspecto cognitivo.
Crawford explicó que existen ciertas especias que pueden estimular el cerebro al agregarlas a la primera taza de café de las mañanas.
Por ejemplo, la canela ayuda a combatir el estrés oxidativo, regula el nivel de azúcar y protege contra enfermedades neurodegenerativas.
La pimienta negra mejora la absorción de nutrientes, como antioxidantes y antiinflamatorias. En este mismo sentido se ubica la cúrcuma, que ofrece una protección celular y una mejora cognitiva.
El jengibre, en tanto, es fundamental para mantener una mente hábil. Favorece el equilibrio de los neurotransmisores, mejorando la concentración y la agilidad mental. Y por último , la nuez moscada ayuda a mantener el cerebro sano y funcional. Una pizca en el café de la mañana resulta una combinación poderosa para mejorar la memoria.