Comienza el Festival Nación Urbana

Este sábado se llevará a cabo la tercera edición del evento que celebra la música joven. Será con entrada libre y gratuita.

Por Lucas Torretta

Sep 9, 2023

El hip hop, trap y reguetón son los géneros musicales que más relevancia tomaron en Argentina durante los últimos años. Si bien dominan parte del mundo desde hace décadas, sobre todo en Estados Unidos, España y parte de Latinoamérica, en nuestro país empezó a ser una sensación desde que comenzó a realizarse El Quinto Escalón, la famosa competición de freestyle.

Por este motivo, desde hace un tiempo se desarrolla el Festival Nación Urbana, cuyo termino se utiliza para englobar todos estos géneros. Este sábado se llevará la tercera edición en «una fecha que promete ser inolvidable» y que contará «con la participación de una selección de talentosos artistas emergentes hip hop para celebrar la cultura y la creatividad de este género musical en constante evolución«.

A diferencia de las primeras dos ediciones, que tuvieron lugar en el Estadio Obras Sanitarias, la jornada de hoy se realizará en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Av. Lillo. Las entradas son libres y gratuitas para todos los interesados. Si bien se agotaron las reservas, todavía se pueden conseguir en la sede.

¿Quiénes se presentarán?

Según informaron, el festival contará con la presencia de «talentosos intérpretes que llevarán a cabo presentaciones en las que mostrarán sus creaciones musicales originales». Asimismo, anunciaron que estarán «acompañados por una variada selección de sets de DJ’s que darán vida a sus propias canciones sobre el escenario». A continuación, los artistas que dirán presente este sábado en el Anfi:

  • Davus
  • Stiffy + AgusFornite20008
  • Mechayrxmeo
  • AKIM88

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: