Un día después de la victoria ante Canadá por 2-0, la Selección Argentina conoció quién será su rival en la gran final de la Copa América. Colombia, que está teniendo un torneo de ensueño, derrotó a Uruguay por 1-0 y se aseguró un lugar en el partido más importante del semestre.
Sin dudas, este encuentro era el que más deslumbraba en la previa a los fanáticos del fútbol. Por suerte, ninguno de los dos seleccionados se guardó nada y entregaron un enfrentamiento extraordinario y caliente que se jugó en ambas áreas del campo de juego.
https://twitter.com/DSports/status/1811199516969705716
El único gol de la noche llegó a los 39 minutos de la primera mitad gracias a un gran cabezazo de Jefferson Lerma, quien conectó un centro preciso de James Rodríguez, uno de los mejores futbolistas del campeonato. Luego del tanto, los cafeteros se vieron obligados a defender, ya que sufrieron la expulsión del defensor Daniel Muñoz, quien reaccionó a una avivada de Manuel Ugarte.
Por su parte, los charrúas intentaron empatar a toda costa en el complemento, pero se encontraron con un conjunto colombiano bien parado en el fondo y con jugadores dispuestos a dejar la vida en cada pelota para lograr el objetivo de su vida. Si bien los dirigidos por Marcelo Bielsa pudieron igualar el marcador, también estuvieron a nada de quedar nocaut producto de los contraataques furiosos de sus oponentes.
Tras aguantar con un hombre menos y sacar una personalidad de sobra en cada jugada, el equipo de Néstor Lorenzo confirmó su enorme presente con un resultado que quedará en la historia. Ahora, deberán afrontar un compromiso inolvidable el próximo domingo ante la Argentina, quien buscará el bicampeonato.
https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1811218187226157534
¿Cómo continuará el cronograma?
Tercer puesto
Sábado 13 de julio
- Canadá vs. Uruguay, desde las 21.00
Final
Domingo 14 de julio
- Argentina vs. Colombia, desde las 21.00