La Copa de la Liga será el primer torneo del fútbol argentino que se dispute oficialmente en el 2024 y ya tiene todo programado para su comienzo. En las últimas horas se dio a conocer el fixture de la Copa que arrancará el 28 de enero y tendrá su gran definición el 5 de mayo. Se destaca la fecha 7 donde se realizará la jornada interzonal, un fin de semana de clásicos entre equipos de ambos grupos. Es decir, el River y Boca, que deberá disputarse en el Monumental, sería el 25 de febrero. Hubo varias curiosidades también en varios cruces.
Para este 2024, la AFA decidió que se inviertan los torneos y que no sea la Liga Profesional la que arranque el año calendario el fútbol argentino. La Copa de la Liga, que pasó a tener rango de Liga en el historial, será la que de el puntapié inicial a fin de enero. Continuará el mismo formato: clasifican los primeros 4 equipos de cada grupo a un playoffs con definición a partido único. Además, se incluyen a los recién ascendidos Riestra e Independiente de Mendoza por los descendidos Arsenal y Colón de Santa Fe. La fecha interzonal, con el cruce de los clásicos, será la fecha 7. Es decir que River y Boca volverán a verse las caras el 25 de febrero. Lo curioso, en este caso, que los mendocinos Godoy Cruz e Independiente no se enfrentarán en esta fecha. Otra perlita de este fixture es que Riestra hará de local cuatro fechas seguidas desde la tercera jornada.
Cabe recordar que esta Copa se convirtió en el objetivo de la mayoría de los equipos porque brinda un boleto directo a la Copa Libertadores del próximo año. Su campeón vigente es Rosario Central, quien venció a Platense en una final muy recordada para el Canalla. En tanto, tras finalizar el certamen se jugará la Liga Profesional de Fútbol, certamen que tendrá un receso en el medio por la disputa de la Copa América que se disputará en USA el año próximo.