Cuatro pueblos argentinos, entre los más lindos del mundo

La Organización de las Naciones Unidas elaboró un listado y nuestro país fue destacado con cuatro destinos.

Por Jonatan Pedernera

Nov 15, 2024

Con la idea de fomentar los distintos lugares recónditos de cada país, la ONU lanzó el programa “Best Tourism Villages”. Y ahí, entre 260 pueblos de 60 países distintos, en Cartagena, Colombia,  se destacaron cuatro lugares de la Argentina: Caviahue, Gaimán, Trevelin y Villa Tulumba.

Obviamente, cada localidad tuvo que cumplir con una serie de requisitos. Fue indispensable contar con un paisaje natural vinculado a un entorno rural, tener menos de 15.000 habitantes y mantener un estilo vida propio de la región.

Gaiman, en Chubut, se caracteriza por el estilo colonial inglés en las calles.

Según la ONU Turismo, los distinguidos son aquellos “pueblos que son ejemplo de destinos de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos” y valora aquellos destinos que “preservan la cultura y las tradiciones, celebran la diversidad, generan oportunidades y protegen la biodiversidad”.

Caviahue, en la provincia de Neuquén, deslumbró al jurado con los paisajes en torno al imponente volcán Copahue. Los paisajes andinos, los parajes rurales, las lagunas y las termas son una gran atracción para los visitantes.

En la provincia de Chubut, Gaiman llamó la atención por su arquitectura inglesa. De hecho, se destacan las distintas casas de té, lugares que alguna vez recorrió Lady Di en la década del 90’.

Trevelin, también con una impronta británica en Chubut, fue fundado por galeses. Característico por sus campos de flores, presenta paisajes montañosos de fondo que pintan un paisaje único.

Trevelin y su campo de flores, tan llamativo, con las montañas de fondo.

Y por último, Villa Tulumba, en Córdoba, se caracteriza por mantener la esencia del rincón que tiene más de 430 años de historia. El sitio es reconocido por su capacidad de preservar la identidad cultural y tradiciones, integrando al mismo tiempo un modelo de turismo sostenible y auténtico.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: