Este domingo 3 de noviembre se está celebrando el Día Mundial del Sándwich, una fecha creada con el objetivo de conmemorar la importancia que tiene en la sociedad uno de los alimentos más simples y efectivos de la historia.
A diferencia de otras jornadas que funcionan como homenajes, esta no posee diferentes versiones en cuanto a su origen o creadores, pues todos conocen quien fue la persona que estuvo involucrada en su nacimiento.
Según relatan las crónicas, el «padre» del sánguche fue John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien en el siglo XVIII ideó la receta pidiéndole constantemente a sus chefs que le sirvan «un pedazo de carne entre dos rebanadas de pan» para no ensuciarse las manos mientras jugaba a las cartas con sus amigos.
Resaltando la influencia que tuvo esta decisión en la cultura internacional, con el correr de los años se decidió utilizar la fecha de nacimiento del conde para tributar al alimento, cuya sola existencia cambió para siempre los parámetros gastronómicos.
¿Cuáles son los sándwiches más reconocidos del país?
Posicionando a la Argentina como una pieza fundamental de la gastronomía, la enciclopedia Taste Atlas realizó hace un tiempo un ranking con los sánguches más reconocidos y mejor catalogados del país. A continuación, los seleccionados:
- Choripán
- Sándwich de lomo
- Sánguches de miga
- Sánguches de milanesa
- Bondipán
- Carlitos
Además de posicionarse como el segundo mejor de la tabla nacional, el sándwich de lomo alcanzó el octavo puesto en la sección internacional, estando por detrás de obras como el bánh mì, shawarma, rollo de langosta y doner tombik, entre otros.