Dibu Martínez sigue el número de la suerte

El arquero multicampeón con la Selección Argentina abandonó el “1” y eligió un dorsal que le queda muy bien. Así explicó su decisión.

Por Jonatan Pedernera

Ago 15, 2024

Emiliano Martínez eligió cambiar el número “1” de su buzo por la “23” en el Aston Villa. El arquero aseguró que se trata de un homenaje al seleccionado argentino.

A través de las redes sociales de Aston Villa, el club de la Premier League confirmó la noticia y fue toda una novedad para los fans. Rápidamente, esta publicación sumó miles de likes y se llenó de comentarios positivos, ya que el Dibu decidió tomar la número 23, mismo dorsal con el que hizo historia en la Selección Argentina.

 

El equipo inglés publicó: «New number, same Dibu», lo que se traduce como «nuevo número, mismo Dibu». Así, mostraron la primera imagen del oriundo de Mar del Plata con la nueva camiseta, la cual utilizará en esta temporada en la que disputará la UEFA Champions League con los Villanos.

Las cábalas no se tocan para Martínez. Acá, en la Selección, con su buzo clásico.

Algunos minutos después, el Villa compartió un video de Martínez justificando su decisión. «Bueno, creo que ya llevo cuatro temporadas con el número uno. Gané todos los trofeos con la Selección nacional con el número 23, es el día en que nació mi hijo… Quiero traer trofeos a los aficionados, al Villa. Soy muy supersticioso, para ser sincero», explicó el Dibu con un inglés ya fluido.

Cabe recordar que en la previa al último mundial, la AFA le ofreció al arquero calzarse la “1”: “Ni loco, no cambio la cábala por nada”, dijo la figura de La Scaloneta.

 

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: