Las redes sociales de nuestro país cayeron en la locura colectiva en las últimas horas gracias a un encuentro entre un actor argentino y una estrella de Hollywood. Se trata de Juan Minujín y Angelina Jolie, quienes se reunieron y tomaron fotografías en el preestreno de «Sin sangre», la nueva película dirigida por la actriz estadounidense.
Si bien la mayor parte de la carrera del artista se desarrolló en proyectos audiovisuales nacionales, no es la primera vez que se codea con la industria más importante del planeta. Luego de tener una pequeña pero importante aparición en Focus, el largometraje protagonizado por Will Smith y Margot Robbie que se grabó en Buenos Aires, participó de largometrajes grandes y significativos, como Zama, que es de Lucrecia Martel pero tiene alcance internacional, y «Los dos papas», en la que encarnó a un joven Jorge Bergoglio.
Gracias a sus muy buenas actuaciones y su facilidad para hablar en inglés, Minujín recibió una oferta para tener un rol secundario en Without Blood, como se la conoce en su idioma original. Por este motivo, asistió ayer a la premiere que se llevó a cabo en el Festival de Cine de Toronto que tendrá lugar hasta el domingo 15 de septiembre.
https://twitter.com/lyntwig_/status/1832959752923439161
¿Qué se sabe sobre la película?
«En un paisaje fronterizo de principios del siglo XX, unos pistoleros descienden a una granja remota, decididos a vengarse. Su objetivo, un médico, solo con su hijo y su hija, intenta desesperadamente proteger a sus hijos. Inevitablemente, las balas vuelan. Años después, Nina entabla con Tito, un vendedor de lotería, lo que parece una conversación casual en su quiosco. Pero el encuentro es cualquier cosa menos casual. Pronto se da cuenta. A medida que avanza la conversación, queda claro que la venganza proyecta una larga sombra y adopta muchas formas», indica la sinopsis.
Si bien no saldrá delante de cámara, Angelina Jolie fue la directora del proyecto y la responsable de adaptar el guion, ya que su trama está basada en la novela homónima que publicó en 2003 el dramaturgo italiano Alessandro Baricco. Además de Minujín, el filme cuenta con Salma Hayek y Demián Bichir como protagonistas y un elenco integrado por Andrés Delgado, Jorge Antonio y Nika Perrone, entre otros.
En 2022, sin que todavía haya demasiada información al respecto, el actor dialogó en una entrevista con la periodista Catalina Dlugi y explicó no filmó escenas con la actriz mexicana, pero que interpretó a un personaje «muy lindo» y vivió «una experiencia superextraordinaria». Y añadió: «Angelina es una directora extraordinaria. Tiene una mirada muy inteligente sobre lo que quiere contar, una gran capacidad de trabajo y una humildad muy grande«.