Juan Martín Del Potro es, sin ningún tipo de dudas, uno de los referentes más importantes del tenis argentino de las últimas décadas y también de todos los tiempos. Por ello, su retiro prematuro significó una noticia realmente triste.
De todas maneras, el nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires, sigue completamente ligado al mundo del tenis de forma constante. Y eso se confirma permanentemente con apariciones muy bien bienvenidas dentro del circuito.
En medio de ese panorama, en las últimas horas se confirmó que Del Potro y el mismísimo Novak Djokovic protagonizarán una exhibición en pleno territorio argentino. Sí, una enorme novedad para los amantes del tenis y del deporte en general.
La cita en cuestión, en el marco de «El Último Desafío», se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un escenario con capacidad para 15.500 espectadores.
https://twitter.com/delpotrojuan/status/1834247126102012061
«Desafío: competir con alguien en cosas que requieren agilidad, fuerza y destreza. Dos viejos amigos, dos rivales de siempre, se reencuentran una vez más para disputar ‘El Último Desafío 2024′», exteriorizó Del Potro en las redes sociales.
Bajo esa órbita, se puede observar un video con «La Torre de Tandil» elogiando la carrera de Djokovic, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. Luego, Del Potro le hizo un pedido: «Tengo un sueño: quiero jugar en Argentina mi último partido y quiero que vengas».
«¿Me estás cargando? Obvio que vengo. ¿Para ti, en Argentina? Por supuesto», fue la contundente respuesta del experimentado tenista serbio de 37 años de edad que sigue en actividad y dando pelea de forma constante.