Este miércoles 20 de noviembre, Enrique Macaya Márquez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos, destacados y laureados de la República Argentina, celebró nada más ni nada menos que sus 90 años de edad.
El oriundo de Buenos Aires llegó a las nueve décadas evidenciando una enorme lucidez mientras continúa en actividad, derrochando todo su conocimiento y toda su experiencia. Sí, un verdadero ejemplo a seguir por los jóvenes.
En ese contexto, Macaya Márquez, que durante años conformó una dupla inolvidable con Marcelo Araujo en «Fútbol de Primera», fue deleitado por un cumpleaños sorpresa que contó con la presencia de familiares, amigos y colegas.
Entre los presentes estuvieron Mariano Closs, Walter Nelson, Pablo Giralt, Tití Fernández, Eduardo Ramenzoni, Chavo Fucks, Marcelo Palacios, Gustavo Cima, Leonardo Farinella, Héctor Gallo, Gastón Recondo, Daniel Arcucci, Walter Safarián y Emiliano Pinsón, entre otros.
No es un detalle menor que Macaya Márquez formó parte de la cobertura de su primera Copa del Mundo allá por Suecia 1958, hace una verdadera eternidad. Desde ahí, el periodista argentino no faltó a ninguna cita mundialista.
«Me encuentro realmente bien. Permanentemente haciendo cosas y manejando los recuerdos y la nostalgia. Siento que Fútbol de Primera sigue estando vivo y vigente permanentemente», señaló Macaya Márquez sobre su actualidad.
«Es increíble. En mi reflexión, en una mirada introspectiva, debo reconocer sin ponerme colorado que hubo gente muy capaz que trabajó en ese momento, con una inversión muy importante desde la perspectiva de la empresa, que pulieron la calidad y la jerarquía del producto», completó.