Un grande adentro y afuera de la cancha. Enzo Pérez la rompió en el 1 a 0 contra los santafesinos en el Monumental y en la previa también demostró su grandeza. El volante salió al campo con protectores en los oídos, al igual que Tomás Chiappe, un chico que sufre autismo.
Mañana, 2 de abril, se realizarán jornadas en todo el mundo para entender este problema que aqueja a miles de chicos. El jugador dejó un claro mensaje de apoyo en medio del ruido del estadio. Cabe recordar que uno de los inconvenientes del autismo se da por el estrés en personas con hipersensibilidad sensorial.
Todos los portales del mundo reconocieron el acto del jugador de 37 años, que además sigue vigente y en alza en cuanto a su rendimiento deportivo.
Monumental inclusivo
River sigue sumando adeptos con sus campañas solidarias. Entre tantas reformas que se están haciendo en el estadio, se espera la inauguración del primer palco sensorial. Se trata de un espacio amplio, especialmente diseñado para controlar los estímulos sensoriales, incluyendo la luz, el olor, el tacto, la temperatura y el espacio.
El sitio, con capacidad para 12 butacas, está pensado para su uso y disfrute por parte de niños y adultos con diferentes ritmos de aprendizaje, personas con autismo, parálisis cerebral, demencia y ansiedad.