El Día Mundial del Agua, que se celebró la semana pasada (22 de marzo), fue el disparador para los alumnos de Tercero de colegio San Martín, de General Alvear. Los chicos se dedicaron exclusivamente a recorrer las costas para realizar tareas de limpieza sobre el Río Atuel, uno de los cursos de agua más importantes de la zona.
El trabajo, que se llevó a cabo a pie y en kayaks, tuvo como objetivo sensibilizar sobre la importancia de conservar tanto la cantidad como la calidad de este vital recurso.

Los chicos recorrieron el Río Atuel y llevaron a cabo trabajos de recolección, limpieza y poda.
Desde el municipio de Alvear explicaron que esta actividad se realiza anualmente y es fundamental para que los estudiantes comprendan el impacto de la basura en los ecosistemas acuáticos. «Es sorprendente y preocupante ver la cantidad de residuos en el río, lo que hace aún más relevante el trabajo de concientización que realizamos con los chicos», expresaron.
El río Atuel no solo es fundamental como fuente de agua, sino también como elemento esencial para la producción frutihortícola local. La hidrovía nace en la zona de la montaña, en Mendoza, y llega hasta la provincia de La Pampa.

En el desembarco, estuvieron las autoridades municipales de Alvear.
«Este tipo de acciones son fundamentales para que las futuras generaciones comprendan la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y se comprometan con la preservación del medio ambiente para un futuro más sostenible», señalaron desde la comuna.
Ver esta publicación en Instagram