Tomás Etcheverry remontó este martes el partido que había comenzado perdiendo ayer ante el español Bernabé Miralles y fue suspendido por lluvia. Finalmente el tenista argentino se impuso por 6-7 (5-7), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 y logró clasificarse a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon.
Etcheverry, ubicado en el puesto 32 del ranking de la ATP, se repuso después de un mal comienzo ante Miralles (53). Pudo recuperarse luego de estar dos sets abajo en el marcador cuando el juego se interrumpió por falta de luz natural tras 2 horas y 52 minutos.
El argentino llegó a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y hoy confirmó su buen momento, para vencer a un aguerrido rival, tras un maratónico encuentro que se prolongó durante 4 horas y 40 minutos y le otorgó el primer triunfo al argentino en Wimbledon en su carrera.
¡La batalla es para Tomy!
@tometcheverry lo da vuelta y, un día despúes, se lleva un gran triunfo ante Zapatalla Miralles por 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 tras 4h y 36′ de partido
En R2 de #Wimbledon se medirá con Stan Wawrinka pic.twitter.com/fl5XZmWN7R
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) July 4, 2023
Etcheverry se medirá en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (88), quien ayer eliminó al finlandés Emil Ruusuvuori (47) al vencerlo por 7-5, 7-5 y 6-4. «Fue un partido increíble, es la primera vez que ganó en Wimbledon. Hoy descansé mientras esperaba por la lluvia y, por suerte, pude jugar y ganar. Ahora, se viene Wawrinka, será un partido especial», indicó Etcheverry una vez finalizado el match contra Zapata Miralles.