En una decisión que alegró a millones de personas alrededor del mundo, la empresa de videojuegos Epic Games publicó gratuitamente la última edición de uno de los simuladores de fútbol más emblemáticos de la historia. Se trata del del Football Manager, que estará sin costo hasta el jueves 12 de septiembre.
Si bien la oferta de los juegos deportivos en las consolas es enorme, ninguno plasmó tan bien la realidad como este proyecto desarrollado por Sports Interactive y publicado por Sega. Aunque los usuarios no pueden manejar a los futbolistas en el campo de juego como si fuese el FIFA, sí pueden manipular al más mínimo detalle las decisiones del club en el que estén.
Responder mails, contratar empleados, entrenar las tácticas y buscar jugadores en las ligas más inhóspitas es solo una pequeña parte de lo que se puede hacer en esta obra. Por este motivo, está catalogado como una recreación total de lo que significa ser el entrenador de una institución deportiva.
Es hora de salir al campo y de apuntar.
¡Football Manager 2024 y Sniper Ghost Warrior Contracts son los juegos GRATIS de esta semana! https://t.co/7Ymf3ydw2Q pic.twitter.com/48emSvZEz4
— Epic Games ES (@EpicGamesES) September 5, 2024
¿Cómo descargar el videojuego y cuáles serán los próximos en estar disponibles?
Las personas interesadas en adquirir el Football Manager podrán hacerlo en la tienda de Epic Games. Luego de ingresar a la sección de Juegos Gratuitos, deberán seleccionar la obra, aceptar los diferentes permisos que se presentan y añadirlo a la biblioteca. De esta manera, quedará guardado ahí por tiempo indefinido, con la posibilidad de descargar y borrar las veces que se crean necesarias.
Además de este simulador y el Sniper Ghost Warrior Contracts, que es el segundo juego que se pueden encontrar gratuito en este momento, la empresa reveló cuáles serán las obras que podrán descargarse sin costo alguno en la próxima semana. Según informaron, los usuarios podrán obtener Rugrats: Adventures in Gameland y Super Crazy Rhythm Castle. El primero tiene como protagonistas a los icónicos bebés de la serie de los 90, quienes se imaginan que están en un mundo de videojuegos de acción, mientras que el segundo está catalogado como un «mashup cooperativo en el que los jugadores colaboran para resolver rompecabezas».