Transcurría el año 2022 cuando el arquitecto argentino Martín de Estrada embolsó nada más ni nada menos que 100.000 dólares en un concurso. En aquel entonces, ese premio terminó marcando un antes y un después en su vida.
El argentino se impuso en un concurso llamado «OMG Fund», orquestado por la plataforma Airbnb, que buscaba comentar la construcción de 100 diseños únicos a nivel mundial, combinando simbolismos culturales y naturales con una estructura innovadora.
De esta manera, Martín de Estrada llevó a cabo la construcción del «Huevo de Dragón», un hospedaje que fue inaugurado en la Patagonia de la República Argentina hace menos de un año y que no deja de sorprender al mundo entero.
Este alojamiento está situado en Trevelin, provincia de Chubut. Cuenta con una estructura autoportante de madera, barro y metal, la cual está montada sobre columnas metálicas. Abrió sus puertas, más precisamente, en marzo de 2024.
El «Huevo de Dragón» es un alojamiento de 22 metros cuadrados que fue pensado para albergar a dos personas. Se encuentra sobre un terreno de 6.000 metros cuadrados, con un entorno semi rural que tiene vistas a las montañas y una micro piscina al aire libre.
«Al principio era surrealista. Gente de todo el mundo llegaba para admirarlo y yo no entendía cómo se enteraban. Lo había diseñado pensando como un espacio íntimo para crear, lejos del mundo. Pero el concurso me obligó a reimaginarlo como un alojamiento turístico», señaló el protagonista en diálogo con Infobae.
«Fue todo rápido porque ya tenía todo listo en mi cabeza. Los planos, los materiales, incluso las simbologías estaban definidas. Fue un símbolo de mi propia reconstrucción. Muchos huéspedes me dicen que el lugar los calma, que se sienten en paz. Eso me llena, porque era exactamente lo que necesitaba cuando lo diseñé», completó.