El gigante de internet mantiene una tradición durante los días festivos o las conmemoraciones de figuras históricas, el cambio de su logo por un doodle. De esa manera la interfaz se modifica durante esos lapsos por un dibujo o ilustración que haga referencia al evento. Ahora bien, ¿qué pasa con las Pascuas?
El último doodle que hace referencia a la Semana Santa data del 2000. En esa oportunidad, la compañía cambió las letras “o” de Google por huevos de chocolate. Para repasar éste y el resto de los modelos, hay que ingresar a “google/doodles” e ingresar “Pascua” en el buscador”.
El motivo para que la única referencia a estos días festivos se haya realizado hace más de 23 años es que las políticas de Google prohíbe la creación de figurasen las que se haga referencia a temáticas religiosas, además de su iconografía. Sin embargo, la compañía incluye algunas festividades con origen religioso sin incluir símbolos especiales que las relacione con una creencia en particular.
En el caso de Navidad, por ejemplo, Google sí realiza doodles especiales para la fecha, pero no le da ese nombre. En su lugar, estas ilustraciones se pueden encontrar bajo el nombre de “Felices Fiestas de Google”, “Fiestas” e incluso “Vacaciones”.
“No tenemos motivos para fiestas religiosas, en línea con nuestras directrices actuales sobre Doodle. Pueden aparecer Doodles para algunas celebraciones no religiosas que han surgido de festividades religiosas, como el Día de San Valentín, el Festival de colores de Holi, Tu B’Av y el período festivo de diciembre, pero no incluimos imágenes religiosas ni simbolismos como parte de estas”, dieron a conocer desde la empresa.